viernes, 25 de noviembre de 2011

1 Crónicas 4:9-10

"Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. "E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió."



     En medio de la genealogía, se resalta a un hombre, Jabes.  El autor tuvo que hacer un paréntesis ya que Jabes fue ilustre, sobresalía en comparación con sus hermanos.  Jabes proviene del hebreo y significa dolor.  Dolor quiere decir “sentimiento de pena o congoja”. Aunque su nombre no era uno positivo, sobresalió de todas las demás personas en esa genealogía.

“E invocó Jabes al Dios de Israel...”

     Lo primero que hizo fue pedirle ayuda a Dios utilizando una suplica con una gran fuerza.  Lo mas importante es que lo hizo sin dudar de lo que le estaba pidiéndole, con fe.  Esto es algo que nosotros debemos hacer también, pedirle con todas nuestras fuerzas, sin dudar lo que pedimos.  Muchas veces no recibimos lo que pedimos, y hay dos razones para ello.  La primera, no sabemos pedir.  (Santiago 4:3)  A veces somos demasiado egoístas que no sabemos pedir.  Es como si no le “buscáramos” la vuelta a Dios para que El nos conceda lo que pedimos.  Pero esto me lleva al segundo punto, no necesariamente es la voluntad de Dios.  (1 Juan 5:14-15) Si lo que le estamos pidiendo a Dios no esta bajo su voluntad, de nada vale que le pidamos.  Estoy 100% seguro de que esta oración que hizo Jabes estaba bajo la voluntad de Dios ya que al final dios le concedió lo que estaba pidiéndole.  Este es un gran ejemplo de como Dios concede las peticiones de las personas, siempre y cuando estén bajo la voluntad Suya.


Por: Alexander Cruz

14 comentarios:

  1. Es muy sierto tengo que ser verdadera ante Dios y abrir mi corazón ante el de manera simple y sencilla.

    ResponderBorrar
  2. Es muy sierto tengo que ser verdadera ante Dios y abrir mi corazón ante el de manera simple y sencilla.

    ResponderBorrar
  3. Le pidió a Dios que le con seda a mi hija tener un hijo y que Dios ensanche mi territorio 🙏

    ResponderBorrar
  4. Dios así sea mi oración bajo tu voluntad

    ResponderBorrar
  5. Amén... gloria a Dios por ese hijo. Q viene.

    ResponderBorrar
  6. Amén!! Gloría tu nombré Jesús!!🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  7. Tremendo mensaje, pude destacar que Dios es el único que tiene el poder para cambiar las circunstancias, por qué todo obra para bien conforme a su propósito somos llamados, solo tenemos que orar y mantenernos en voluntad de Dios.

    ResponderBorrar
  8. Dios los Re Bendiga grandemente me encantó!!!! Dios es fiel y Verdadero!!!!! Conforme a sus riquezas en gloria

    ResponderBorrar
  9. Buen mensaje biblico lo necesito tenis mucho dolor

    ResponderBorrar
  10. Reconocer que no soy nada sin Dios

    ResponderBorrar